Tienes un evento pronto, tienes la fecha y número de invitados, es momento de elegir las invitaciones.
Pero, ¿Cuál escogemos?
Hoy en día se encuentran muchas opciones y diseños, desde las clásicas, rústicas, con un toque divertido, del personaje o temática que queremos, personalizadas y más elaboradas. Además de tener en cuenta colores, materiales, sobre, tipos de letra, etc, etc, etc... ¿No parece tan sencillo verdad?
Pues, aquí les dejo algunos consejos y detalles a tener en cuenta para hacer una buena elección. No olviden que las invitaciones son la primera impresión de lo que será un evento inolvidable!
1.- Lo primero que se tiene que hacer es tener definida la temática para facilitar la organización de todo el evento.
2.- Tener una lista de invitados.
3.- Consulta con 1 o 2 proveedores de Tarjetas de invitación según la temática que ya has elegido; así sabrás que opciones tienes para escoger.
4.- Sé creativa, por lo general las invitaciones son rectangulares y en sobre; busca algo novedoso; con diferentes formas: las hay redondas, con la silueta del personaje elegido, etc. Dependerá del presupuesto que manejes para este punto.
5.- Si las tarjetas más elaboradas exceden tu presupuesto, también puedes optar por hacer un número menos de invitaciones para los familiares o personas más cercanas, y manejar otro modelo más clásico para las amistades; sin dejar de lado un mismo diseño y temática en ambos caso.
6.- ¡Menos, es más! Las invitaciones deben ser breves y no recargadas; con un detalle sencillo pero bonito puedes impresionar mucho más. ¡En el detalle está la diferencia!
7.- En la actualidad, también tienes la opción de hacer una INVITACIÓN VIRTUAL. Para hacerlas llegar a tus amistades o familiares con mayor rapidez; y sin olvidarte de nadie.
8.- Ahora ya no es necesario recibir las invitaciones y poner uno mismo el nombre de cada uno de nuestros invitados, los mismo proveedores pueden hacerlo y te las entregan listas para repartir! Pero no olvides tener unas cuantas extras por si tienes un invitado adicional.
9.- Es recomendable repartir las invitaciones con 15 a 20 días de anticipación; si es un eventos infantil o baby shower. Y con 1 mes a más si es Quince años, Matrimonio, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario